Nuestra Historia


Los años 50's fueron un momento crucial en la historia. Un tiempo de lujos, moda francesa y el inicio de la modernidad.

Fue entonces cuando Muebles Dico inició sus operaciones como una tienda mexicana de venta al público minorista, dedicada a la comercialización de lámparas bajo el nombre de "Almacenes Ritz". Unos años más tarde, Almacenes Ritz incorporó a su portafolio nuevos productos, tales como literas y colchones, lo cual le dio una nueva imagen a la tienda.

En los 60's, abrió dos tiendas más en el centro de la Ciudad de México y una tercera tienda en una zona residencial, cada una con un nombre distinto.

En 1972 nació Distribuidora de Colchones., S.A. de C.V., una tienda dedicada a la venta de camas, colchones y lámparas.

Más tarde, en 1979, respondiendo a la necesidad de un nuevo mercado, la cadena se convirtió en "Muebles Dico", introduciendo así una nueva línea de muebles, y buscando signos para un más fácil reconocimiento por parte de los clientes.

Este objetivo se logró cuando se empezó a entonar y a escuchar en la radio el anuncio musical "Muebles Dico", "Dico es Diconomía" el cual se convertiría en el símbolo representativo de "Muebles Dico".

Para los años 80's, ya se había abierto tres almacenes y siete tiendas en la Ciudad de México y Muebles Dico abrío su primer centro de Distribución, donde se concentraron todas las operaciones y se crearon así las primeras oficinas centrales.

A finales de la década, Dico tenía 19 establecimientos de venta al público, y llevaba sus productos a otros estados de la República Mexicana, tales como Puebla, Querétaro y Toluca.

En los 90.s, la imagen de Dico fue rediseñada y las tiendas empezaron a adquirir una nueva y exclusiva imagen, posicionado la marca cada vez más fuerte en el mercado.

Al final de la década, "Muebles Dico" inició nuevamente una estrategia de expansión abriendo más tiendas e iniciando operaciones en Baja California - frontera norte de México, estableciendo nuevas oficinas centrales, un Centro de Distribución y cinco salas de exhibición. Dando origen con el equipo de la zona norte la primera operación bajo el esquema de regiones.

A finales del año 2006 comienza una nueva etapa dentro de Muebles Dico, un nuevo y avanzado centro de distribución de 20,000 metros cuadrados en el Estado de México, nuevas instalaciones corporativas de primer nivel y la planeación de 3 nuevos centros de distribución.

Se realizan alianzas estratégicas, inversiones en infraestructura y asesoría de alto nivel internacional que dan como resultado, reingeniería de procesos, el mejor almacén para el manejo de muebles en el país los sistemas más profesionales de transportes, programas de capacitación de vanguardia, un departamento de compras líder a nivel mundial, sistemas de monitoreo cercano del servicio al cliente y muchas otras cosas que dan pauta para un nuevo ritmo de crecimiento.

Se hace la construcción de 3 magnos centros de distribución bajo el esquema de regiones acelerando el crecimiento para llegar a más de 150 puntos de venta en el país, posicionando finalmente a Muebles Dico como el líder nacional de ventas de muebles en México.

Muebles Dico entiende el futuro y quiere ser una parte activa de este nuevo mundo global, por lo tanto se prepara para convertirse en una mueblería líder no solamente en México, si no también en todo el mundo.