POLÍTICAS DE COMPRA



CLAUSULAS


PRIMERA. DE EL TIPO DE VENTA

Dico efectúa los siguientes tipos de venta en Sucursales:

  • Contado:El cliente liquida totalmente el importe de la operación en el momento de levantar el pedido.
  • Apartado:EL CLIENTE podrá reservar LOS PRODUCTOS entregando un anticipo mínimo de $200, debiendo liquidar el saldo en un plazo máximo de 30 días.
  • ReservaDICO:En esta opción EL CLIENTE tiene la oportunidad de reservar LOS PRODUCTOS a precio de contado sin intereses; se requiere de un anticipo mínimo de $200, debiendo cubrir el saldo en un plazo máximo de 3 meses, conforme al calendario de pagos que se pacte con EL CLIENTE.

    En todos los casos, la fecha de entrega del pedido se acordará con el CLIENTE y estará sujeta a la disponibilidad de los productos al momento de ser liquidados. En todos los casos LOS PRODUCTOS serán entregados hasta que el pedido esté totalmente pagado.
    Dico Efectúa los siguientes tipos de venta en www.dico.com.mx

1. Transferencia Bancaria
Al realizar su compra seleccionando la forma de pago Transferencia Bancaria le proporcionaremos los datos de la cuenta donde deberá realizar el depósito bancario. Usted cuenta con 8 días naturales a partir de la generación de su pedido para realizar el pago correspondiente. Una vez realizado su pago se deberá enviar al correo infodicocentro@dico.com.mx una copia del boucher e IFE con su domicilio de entrega completo, incluyendo entre calles y/o referencias, así como los teléfonos de contacto. Le agradeceremos que en el asunto del correo coloque el número de pedido que la tienda web le asigno.

2. Tarjeta Bancaria
Su pago puede realizarse a través de nuestra plataforma de pagos certificada con tarjetas de crédito ó débito, ya sean Visa o Mastercard. Pago en una sola exhibición. Una vez efectuado su pago, nuestra área de call center se comunicara con usted para confirmar los datos y fecha de entrega de su compra. En caso de que el banco lo requiera, le pediremos hacernos llegar copia de una identificación oficial del titular de la tarjeta al correo infodicocentro@dico.com.mx, para autenticar su compra.

3. Pay Pal
Paga con tu cuenta Paypal www.paypal.com Al elegir PayPal como tu forma de pago, serás redirigido a la página segura de PayPal para realizar tu pago. Recuerda que la dirección de envío registrada en tu pedido Muebles Dico, debe ser igual a la dirección de envío colocada en el pago de PayPal para contar con las garantías de protección PayPal. En PayPal podrás pagar con tu Saldo, tarjeta de Crédito VISA, MC y AMEX, o con tu tarjeta de Débito de los bancos BBA Bancomer, CitiBanamex, Banorte, HSBC, Santander, Azteca, Inbursa, BanCoppel, BanRegio y BanBajio. Si no tienes una cuenta PayPal tendrás la opción de pagar con tu tarjeta de Crédito o Débito y darte de alta automáticamente con un correo y una contraseña. Si tu pago no se pudo procesar en PayPal, te pedimos de favor que llames a su centro de llamadas al 01 800 925 0308, muchas de las veces con sólo una llamada el pago podrá realizarse con éxito. En todos los casos, la fecha de entrega del pedido se acordará con el CLIENTE y estará sujeta a la disponibilidad de los productos al momento de ser liquidados. En todos los casos LOS PRODUCTOS serán entregados hasta que el pedido esté totalmente pagado.

SEGUNDA. DE LA ENTREGA Y RECEPCIÓN DE LOS PRODUCTOS


    • Si EL CLIENTE recoge su mercancía en tienda o almacén general, dentro de los horarios establecidos; la transportación de LOS PRODUCTOS será por su cuenta y riesgo, debiendo el CLIENTE, previa revisión, firmar de conformidad al recibirlos.

    • Si el cliente solicita la entrega de LOS PRODUCTOS en su domicilio, la transportación tendrá un cargo de envío independiente a LOS PRODUCTOS, mismo que se detalla en el anverso del pedido.

    • El horario de entrega de LOS PRODUCTOS a domicilio es de Lunes a Sábado de 8:00 a 20:00 horas en la fecha programada.

    • Las solicitudes de reprogramaciones y/o cambios de domicilio, deberán reportarse a DICO con un mínimo de tres días (72 horas) previo a la fecha programada para su entrega; en primera instancia a la sucursal y/o al vendedor o al Centro de Atención al Cliente, al número telefónico: 58 99 70 94.

    • Si al presentarse en el domicilio de EL CLIENTE para realizar la entrega de LOS PRODUCTOS, previa confirmación de su llegada, éste no se encontrase, deberá pagar un servicio de envió adicional con igual costo que el contratado originalmente, para el o los siguientes envíos.

    • En caso de entregas fuera del área de cobertura de DICO, el CLIENTE podrá escoger alguna de las siguientes opciones:
      EL CLIENTE recoge su mercancía en tienda o almacén general, dentro de los horarios establecidos; la transportación de LOS PRODUCTOS será por su cuenta y riesgo, debiendo el CLIENTE, previa revisión, firmar de conformidad al recibirlos.
      DICO podrá entregar en el domicilio del almacén de la transportista contratada por el CLIENTE.

    • Con el fin de facilitar la operación de entrega de LOS PRODUCTOS, EL CLIENTE previamente despejará el área donde estos serán colocados, ya que, el personal de DICO, no está autorizado para mover otros PRODUCTOS (muebles y generales) distintos a los que se están entregando.

    • DICO no se hace responsable de ningún daño que sufran EL CLIENTE o bienes de su propiedad en caso de que EL CLIENTE intervenga en la maniobra de entrada y/o acomodo de LOS PRODUCTOS.

    • Por razones de seguridad, DICO no ofrece ni realiza el servicio de "VOLADO" de LOS PRODUCTOS, entendiéndose por VOLADO, el introducirlos LOS PRODUCTOS por ventanas, azoteas o exteriores del inmueble.

  • El personal de DICO no está autorizado a quitar o desmontar: puertas, marcos, ventanas, protecciones, domos o cualquier otro elemento para la introducción de LOS PRODUCTOS al interior del domicilio de entrega.

TERCERA. DE LAS GARANTÍAS


DICO otorga una garantía de 90 días a partir de la entrega de LOS PRODUCTOS, por desperfectos imputables a DICO o al fabricante, o bien por vicios, defectos o daños ocultos, observando lo siguiente:

    • Toda reclamación por daños o entregas incompletas debe notificarse dentro de los primeros 3 días hábiles siguientes a la fecha en que EL CLIENTE recibió LOS PRODUCTOS, debiendo reportarse al centro de atención a clientes tel. 58 99 70 94; en caso contrario, se entenderá que el CLIENTE recibió LOS PRODUCTOS a su entera satisfacción.

    • Por razones de sanidad e higiene y de acuerdo a lo dispuesto en el artículo 119 del Código Sanitario, no se hacen cambios de colchones, ya que estos se consideran prenda íntima, por lo que, deberán ser revisados sin retirar el plástico protector que lo empaca.

    • En los casos de colchones, los servicios y su garantía serán responsabilidad directa del fabricante, debiendo reportarse al Centro de Atención al Cliente de DICO dentro de los primeros 90 días de recibido el producto a fin de coordinar la prestación del servicio. Después de los 90 días el reporte deberá hacerse directamente al proveedor.

    • Cuando se trate de PRODUCTOS en liquidación y/o de piso, LOS PRODUCTOS se entregarán en las condiciones físicas en que se encuentren al momento de su venta. Sobre estos PRODUCTOS no se aceptará reclamación, reparación, devolución o cambio físico alguno, debiendo EL CLIENTE firmar de conformidad al momento de levantar el pedido y recibir los PRODUCTOS.

    • En caso de que LOS PRODUCTOS presenten daños menores derivados de la entrega efectuada por DICO, EL CLIENTE acepta que un técnico especializado de DICO efectúe la evaluación correspondiente y en su caso el toque fino de terminado en el domicilio del CLIENTE.

    • DICO no estará obligado a cumplir con lo que se menciona en esta cláusula, cuando el plazo de garantía haya prescrito o en su defecto, LOS PRODUCTOS hayan sido usados en condiciones diferentes a las normales, presenten reparaciones efectuadas por un tercero o hayan sido trasladados a otro lugar del domicilio donde se efectuó su entrega.

    • En los casos de recámaras, comedores, salas, cocinas y colchones de marca registrada o reconocida, la garantía será otorgada directamente por el fabricante con reporte a nuestro Centro de Atención a clientes, a fin de coordinar el servicio.

    • Con la finalidad de brindar una respuesta oportuna en daños visibles EL COMPRADOR (A) podrá reportarlo con fotografías evidentes y claras a los correos de servicioalcliente@dico.com.mx con copia a calidadcc@grupodico.com.mx colocando en asunto número de contrato o pedido, tomando en cuenta que las fotografías sean panorámicas (vista completa) de los daños, costado derecho e izquierdo, etiquetas, parte debajo o trasera del mueble, componentes (patas, tornillos, llaves, etc). Una vez enviada la información nuestro centro de atención a clientes contactara a la brevedad posible al COMPRADOR (A) para brindarle información en cuanto a su garantía.

 

CUARTA. DE LA RESCISIÓN O CANCELACIÓN DEL PEDIDO

 

Para solicitar cualquier rescisión o cancelación, EL CLIENTE deberá presentar el pedido original en la sucursal en la que se efectúo la compra, bajo las siguientes consideraciones:

 

    • Una vez recibidos LOS PRODUCTOS y firmados de conformidad, no se aceptan cancelaciones por cambio de modelo, tamaño, color, y/o cancelaciones definitivas por causas imputables al cliente.

    • En LOS PRODUCTOS que hayan sido armados en el domicilio del CLIENTE, no se aceptará cancelación ni cambio alguno, por lo cual el CLIENTE deberá asegurarse que el espacio es el adecuado para su montaje, ya que el producto una vez armado no podrá cambiarse de lugar, ni desarmarse.

    • Cuando EL CLIENTE no tenga PRODUCTOS en su poder, la cancelación del pedido y la devolución de su dinero se efectuará en la sucursal donde se realizó la operación de compra presentando el documento y recibos de pago originales.

    • Cuando el CLIENTE tenga PRODUCTOS en su poder, DICO enviará a un técnico especialista para inspeccionar el estado físico de los PRODUCTOS y certificar si procede la cancelación. De ser procedente, se cancelará el pedido en la sucursal en donde se realizó la operación de compra y EL CLIENTE deberá entregar LOS PRODUCTOS en el lugar donde los recibió (sucursal o almacén) o bien, solicitar que DICO se encargue de recoger los PRODUCTOS en el domicilio indicado por el CLIENTE. En este último caso el costo de transportación se descontará del importe de la devolución y será equivalente al cargo por servicio de envío vigente.

    • La devolución del dinero al EL CLIENTE, se efectuará en la sucursal donde se realizó la operación de compra presentando el documento y recibos de pago originales, cinco días después de que DICO tenga los PRODUCTOS en su poder.

    • Tratándose de ventas de "Apartado", y si EL CLIENTE no liquidará el saldo total del pedido, en el plazo máximo de 30 días posteriores a la fecha de elaboración, DICO dará por cancelado el pedido y devolverá a EL CLIENTE las cantidades pagadas a la fecha de la cancelación. La devolución del dinero a EL CLIENTE, se efectuará en la sucursal donde se realizó la operación de compra presentando el documento y recibos de pago originales.

    • Tratándose de ventas en ReservaDICO, DICO se reserva el derecho de cancelar el pedido en caso de que EL CLIENTE se atrase en dos ó más pagos, de acuerdo al calendario de pagos pactado. La devolución de su dinero será dentro de los cinco días hábiles siguientes a la fecha de la cancelación, en la sucursal donde se haya efectuado la operación de compra.

    • El plazo para obtener el reembolso de las cantidades pagadas a que tenga derecho EL CLIENTE, prescribirá al término de un año, contado a partir de la fecha de la cancelación del pedido.

  • Para todos los casos de cancelación con devolución de dinero para EL CLIENTE, éste se efectuará de acuerdo a lo siguiente:

    Cuando el pago haya sido efectuado en efectivo, cheque y/o tarjeta de debito se reembolsará con cheque a nombre de el CLIENTE que aparece como titular en el pedido.
    Cuando el pago haya sido efectuado con cualquier tipo de tarjeta de crédito se acreditará a la tarjeta utilizada en el momento de la compra, dentro de los cinco días hábiles siguientes a la fecha de cancelación.

 

QUINTA. DE EL SERVICIO AL CLIENTE

 

Para brindarle un servicio de calidad y satisfacción total, contamos con un Centro de Atención al Cliente, que se encuentra a sus órdenes en el número telefónico 58 99 70 94. El formato del anverso forma parte integral del clausulado anterior.

 

POLÍTICAS DE FACTURACIÓN

 

    • Para solicitar el envío de su facturación deberá notificarlo dentro de un plazo no mayor a 3 días hábiles a partir del momento en que recibe el correo electrónico de confirmación de compra, donde se indica su número de Pedido.

    • Deberá enviar su solicitud al correo electrónico infodicocentro@dico.com.mx, indicando en el Asunto de su correo el siguiente texto: “Facturación” y el número de pedido que le fue asignado. Este requerimiento siempre deberá ser solicitada en el mes que realizo su compra, ya que no proceden solicitudes de facturas para meses anteriores.

    • Al enviar su solicitud vía correo electrónico será necesario que nos proporcione los siguientes requisitos Fiscales:
    • * RFC con Homoclave
      * Nombre completo o razón social
      * Domicilio Fiscal completo incluyendo calle, colonia, delegación o municipio, estado y código postal
      * Forma en la que realizo el Pago ya se efectivo, transferencias electrónicas de fondos, tarjetas de débito, de crédito,
      * Indicar al menos los últimos 4 dígitos de su cuenta de pago.
      * Adicionalmente deberá proporcionar su e-mail donde le haremos llegar su factura.

MERCANCIAS Y SERVICIOS

Las condiciones que aquí se describen son aplicables a los productos y servicios descritos, por los cuales DICO, garantiza la mejor relación: Producto-Calidad-Precio.

 

TIPO Y CONDICIONES DE VENTA

DICO levanta diferentes pedidos conforme a las condiciones de venta siguientes:

 

    • Contado: EL COMPRADOR(A) liquida totalmente el importe de la operación en el momento de levantar el pedido.

    • Apartado: En ésta opción EL COMPRADOR(A) tiene la oportunidad de reservar el precio de mercancías o servicios por un máximo de tres meses, dejando un anticipo de 50%.

  • Especial:En ésta opción EL COMPRADOR(A) tiene la oportunidad de seleccionar dentro de un catálogo, el producto a fabricarle de acuerdo a sus especificaciones, para lo cual deberá dejar el 50% de anticipo.
    La mercancía o servicios, serán entregados hasta que el pedido esté totalmente pagado.
    En todos los casos, la fecha de entrega del pedido se acordará con EL COMPRADOR(A) y estará sujeta a la disponibilidad de los productos al momento de ser liquidados.
    Por tratarse de mercancías de importación o fabricación especial, la fecha aproximada de entrega, podrá variar hasta un lapso de 120 días y este solo hecho no libera a ninguna de las partes de las obligaciones derivadas de este contrato, por lo que las partes manifiestan su conformidad.

 

    • Para solicitar el envío de su facturación deberá notificarlo dentro de un plazo no mayor a 3 días hábiles a partir del momento en que recibe el correo electrónico de confirmación de compra, donde se indica su número de Pedido.

    • Deberá enviar su solicitud al correo electrónico infodicocentro@dico.com.mx, indicando en el Asunto de su correo el siguiente texto: “Facturación” y el número de pedido que le fue asignado. Este requerimiento siempre deberá ser solicitada en el mes que realizo su compra, ya que no proceden solicitudes de facturas para meses anteriores.

    • Al enviar su solicitud vía correo electrónico será necesario que nos proporcione los siguientes requisitos Fiscales:
    • * RFC con Homoclave
      * Nombre completo o razón social
      * Domicilio Fiscal completo incluyendo calle, colonia, delegación o municipio, estado y código postal
      * Forma en la que realizo el Pago ya se efectivo, transferencias electrónicas de fondos, tarjetas de débito, de crédito,
      * Indicar al menos los últimos 4 dígitos de su cuenta de pago.
      * Adicionalmente deberá proporcionar su e-mail donde le haremos llegar su factura.

SERVICIO DE ENTREGA

 

  • Si EL COMPRADOR(A) recoge su mercancía en tienda o almacén general dentro de los horarios establecidos; la transportación de LOS PRODUCTOS será por su cuenta y riesgo, debiendo EL COMPRADOR(A), previa revisión, firmar de conformidad al recibirlos.
  • La solicitud o prestación del servicio de entrega de la mercancía a domicilio tiene un costo independiente, que se incluirá en el pedido.
  • El horario de entrega de la mercancía es de Lunes a Sábado de 8:00 a 20:00 horas.
  • Las solicitudes de reprogramación y/o cambios de domicilio deberán reportarse con un mínimo de 3 días antes de la fecha programada, en primera instancia a la sucursal o al Centro de Atención al Cliente, al número telefónico: 58997094.
  • Si al presentarse en el domicilio de EL COMPRADOR(A) para realizar la entrega, previa confirmación de llegada éste no se encontrase, deberá solicitarse un flete adicional con su costo correspondiente, por el o los siguientes viajes.
  • En caso de entregas foráneas a cualquier parte de la Republica Mexicana, DICO coordinará la prestación de servicio de flete y éste será por cuenta y riesgo de EL COMPRADOR(A).
  • Con el fin de facilitar la operación de entrega de la mercancía, el área donde estos serán colocados deberá estar previamente despejada ya que nuestro personal no está autorizado a mover artículos distintos de los entregados.
  • A solicitud de EL COMPRADOR(A), DICO podrá hacer entregas parciales de la mercancía que ampara éste contrato, estando obligado EL COMPRADOR(A) a liquidar el valor total de la mercancía.
  • DICO no se hace responsable de ningún daño que sufran EL COMPRADOR(A) o bienes de su propiedad en caso de que EL COMPRADOR(A) intervenga en la maniobra de entrada y/o acomodo de LOS PRODUCTOS.
  • Por razones de seguridad “NO VOLAMOS” la mercancía, entendiéndose por ello, introducirlos por ventanas, azoteas o exteriores del inmueble.
  • El personal de DICO, no está autorizado a quitar o desmontar puertas, marcos, ventanas, protecciones, domos o cualquier otro elemento, para la introducción de la mercancía en el domicilio de la entrega.

 

GARANTÍA

DICO otorga una garantía de 90 días a partir de la entrega de la mercancía, por defectos imputables a DICO o al fabricante, de acuerdo con los artículos 82, 92, y 93 de la Ley de Protección al Consumidor, observando lo siguiente:

  • Toda reclamación por daños o entregas incompletas debe notificarse dentro de los primeros 3días hábiles siguientes a la fecha en que EL COMPRADOR(A) recibió LOS PRODUCTOS, debiendo reportarse al centro de atención a clientes tel. 58 99 70 95; en caso contrario, se entenderá que EL COMPRADOR(A) recibió LOS PRODUCTOS a su entera satisfacción.
  • Con la finalidad de brindar una respuesta oportuna en daños visibles EL COMPRADOR (A) podrá reportarlo con fotografías evidentes y claras a los correos de servicioalcliente@dico.com.mx con copia a calidadcc@grupodico.com.mx colocando en asunto número de contrato o pedido, tomando en cuenta que las fotografías sean panorámicas (vista completa) de los daños, costado derecho e izquierdo, etiquetas, parte debajo o trasera del mueble, componentes (patas, tornillos, llaves, etc). Una vez enviada la información nuestro centro de atención a clientes contactara a la brevedad posible al COMPRADOR (A) para brindarle información en cuanto a su garantía.
  • Por razones de sanidad e higiene y de acuerdo a lo dispuesto en el artículo 119 del Código Sanitario, no se hacen cambios de colchones, ya que estos se consideran prenda íntima, por lo que, deberán ser revisados sin retirar el plástico protector que lo empaca.
  • En los casos de colchones, los servicios y su garantía serán responsabilidad directa del fabricante, debiendo reportarse al Centro de Atención al Cliente de DICO dentro de los primeros 90 días de recibido el producto a fin de coordinar la prestación del servicio.
  • Cunado se trate de PRODUCTOS en liquidación y/o de piso, LOS PRODUCTOS se entregarán en las condiciones físicas en que se encuentren al momento de su venta. Sobre estos PRODUCTOS no se aceptará reclamación, reparación devolución o cambio físico alguno, debiendo EL COMPRADOR(A) firmar de conformidad al momento de levantar el pedido y recibir los PRODUCTOS.
  • En caso de que LOS PRODUCTOS presenten daños menores derivados de la entrega efectuada por DICO, EL COMPRADOR(A) acepta que un técnico especializado efectúe la evolución correspondiente y en su caso el toque fino de terminado en el domicilio de EL COMPRADOR(A).
  • DICO no estará obligada a cumplir con lo que se menciona en esta cláusula, cuando el plazo de garantía haya prescrito o en su defecto, LOS PRODUCTOS hayan sido usados en condiciones diferentes a las normales, presenten reparaciones efectuadas por un tercero o hayan sido trasladados a otro lugar del domicilio donde se efectuó su entrega.

 

RESCISIÓN O CANCELACIÓN DEL PEDIDO

  • Por tratarse de mercancía exclusiva de importación, y pagada con anticipación por parte de DICO a sus proveedores, en caso de cancelación se aplicará un carga de 20% como Gasto Administrativo del valor total de la operación.
  • En caso de Pedidos (fabricaciones) Especiales no se aceptan cancelaciones.
  • En caso de rescisión del presente contrato por causas imputables a DICO se le devolverá a EL COMPRADOR(A), las cantidades entregadas como pago o anticipo de la mercancía o servicios.
  • Después de 90 días a partir de la recepción de la mercancía o servicios no se aceptan cancelaciones o devoluciones.
  • Para solicitar cualquier cancelación de mercancía y la devolución de su dinero, EL COMPRADOR(A), deberá de presentar el pedido original y la solicitud de cancelación por escrito en la tienda donde se levantó y se considera lo siguiente:
    *Cuando EL COMPRADOR(A) no tenga PRODUCTOS en su poder, la cancelación del pedido y la devolución de su dinero se efectuará en la sucursal donde se realizó la operación de compra presentando el documento y recibos de pago originales.
    *Cuando EL COMPRADOR(A) tenga PRODUCTOS en su poder, DICO enviará a un técnico especialista para inspeccionar el estado físico de LOS PRODUCTOS y certificar si procede la cancelación. De ser procedente, se cancelará el pedido en la sucursal en donde se realizó la operación de compra y EL COMPRADOR(A) deberá entregar LOS PRODUCTOS en el lugar donde los recibió (sucursal o almacén) o bien solicitar que DICO se encargue de recoger LOS PRODUCTOS en el domicilio indicado por EL COMPRADOR(A). en este último caso el costo de transportación se descontará del importe de la devolución y será equivalente al cargo por servicio de envío vigente.
  • Para todos los casos de cancelación con devolución de dinero para EL COMPRADOR(A), éste se efectuará de acuerdo a lo siguiente:
    *Cuando el pago haya sido efectuado en efectivo. Cheque y/o tarjeta de debito se reembolsará con cheque a nombre de EL COMPRADOR(A) que aparece como titular en el pedido.
    *Cuando el pago haya sido efectuado con cualquier tipo de tarjeta de crédito se acreditará a la tarjeta utilizada en el momento de la compra, dentro de los dos días hábiles siguientes a la fecha de cancelación.
  • DICO no está obligada a cumplir con lo que se menciona en este apartad, cuando el plazo de garantía haya prescrito o en su defecto la mercancía haya sido utilizada en condiciones distintas a las normales o presenten reparaciones efectuadas por un tercero. El teléfono de Atención y Servicios al Cliente es el 58 99 70 95.

 

GENERALES

Los precios del producto puede variar de acuerdo a la zona geográfica de compra.

Una vez firmado este contrato, no podrá ser modificado. En caso que sea voluntad de las partes el que se modifique, deberá celebrarse un nuevo contrato, con una nueva fecha de entrega y nueva cotización.
Para la interpretación y aplicación del presente contrato serán componentes los tribunales de la ciudad de México, por lo que las partes renuncian desde este momento a la competencia de otros tribunales en razón de su domicilio, sin perjuicio de la competencia que por ley corresponde a la Procuraduría Federal del Consumidor, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 24 fracción III de la ley que rige dicho organismo.




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